21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. El robo a viviendas se presentaba solo como punto principal para un individuo miembro de una estructura criminal, quien además de ingresar a las casas, abusaba sexualmente de las personas que se encontraban dentro.

Se trata de Osman Danilo Vega, quien específicamente, cometía sus fechorías en la colonia Colvisula de San Pedro Sula.

Él se hacía pasar por vendedor de chatarra, mientras ingresaba a la fuerza a las viviendas. Amenazaba con arma de fuego a los propietarios, y en junto a compinches subían los artículos a una camioneta que utilizaban.

Además, solían saltar los muros y entrar a las viviendas a saquear. Mientras sus compañeros realizaban las fechorías, él tomaba a la fuerza a las víctimas, en su mayoría mujeres, y abusaba sexualmente de ellas.

Lea también: Caen dos sospechosos de asesina a niño en El Progreso; manejan violación en el hecho

En ese sentido, se constató que para noviembre de 2016 capturaron al individuo, con dos hombres más vinculados al delito de robo agravado. Identificados como Rubén Medina Díaz y Brayan Mitchell Villegas,

Seguidamente para 2017, lo condenaron por violación, portación ilegal de armas de fuego de uso comercial, robo agravado y robo agravado en su grado de ejecución de tentativa.

Sentencia condenatoria de 36 años

No obstante, para Osman Danilo Vega, principal autor de los delitos, y miembro de la estructura encargada de robar a viviendas, y abusar sexualmente de las personas que se encontraban dentro de las mismas, recibió una condena que se llevó a cabo el día de ayer.

El individuo recibió una sentencia de 36 años con ocho meses, que se logró por parte de la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer. Es importante destacar que, a Danilo Vega, lo condenaron por el delito de violación y robo agravado continuado.

Por otra parte, es necesario revelar que el condenado, también se encuentra atravesando un proceso legal en los Tribunales de Tegucigalpa. Esto, por el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de su compañera de hogar.

Antecedentes del hecho

Según indagaciones de la Dirección Policial de Investigación (DPI), determinaron que el intento de homicidio se produjo el 14 de febrero de 2019. Específicamente, en uno de los cubículos de visita conyugal del Centro Penitenciario de El Porvenir. En el momento que Vega era visitado por su pareja.

De acuerdo a datos del incidente, un reo le informó a un agente policial que escuchaba gritos en uno de los cuartos. Seguidamente, el personal de seguridad se movilizó y en efecto constataron que la víctima gritaba pidiendo auxilio. Mientras tanto, Osman Vega se encontraba sobre ella con un arma blanca “hechiza”, con la cual le causó varias heridas.


? Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido