Islas de la Bahía, Honduras. Por medio de un comunicado, la alcaldía Municipal de Roatán confirmó que a partir del 29 de junio se prohíbe la venta y distribución de utensilios y productos fabricados con poliestireno expandido (“foam”).
En ese sentido, la medida está basada en el artículo 50 del plan de arbitrios del presente año de esa municipalidad. El objetivo es reducir el uso de plástico y “foam”, conocido con el nombre comercial «styrofoam», para no contaminar el medio ambiente.
Es por eso, que a partir de la fecha antes dada, todos los dueños y dueñas de restaurantes, comedores, glorietas y demás negocios; tienen prohibido darle a los clientes esos utensilios. Por lo que «ni platos, bandejas, vasos y otros contenedores» hechos con esa materia prima pueden ser comercializados.
De interés: ¡Adiós a los plásticos! Autoridades de El Porvenir prohíben su uso
Importante
Enfatizaron que los productos que ya están compradas por los propietarios pueden ser utilizados hasta terminarlos o «agotar las existencias». Pero sólo «productos para llevar».
Por otro lado, remarcaron que a partir del 29 de diciembre del presente año «entra en vigencia la última fase de esta disposición».
Al finalizar responsabilizan a «cada establecimiento comercial de adiestrar, orientar y motivar a sus empleados para el cumplimiento de esta disposición» en Roatán.