El Progreso, Honduras.- El río Ulúa rebasó el nivel del Puente Plateado, en El Progreso, según informaron algunos pobladores y medios de comunicación locales.
En las imágenes que se han difundido se observa que el agua alcanzó la altura del puente, provocando zozobra entre los pobladores.
Pese a que a tempranas horas se había informado que el nivel del río Ulúa estaba bajando, de un momento a otro volvió a subir en poco tiempo.
Le puede interesar también: Así amaneció La Lima: ¿Cuál es el nivel del río Chamelecón?
Algunas personas que se atrevieron a cruzar el puente mostraron cómo el agua cubría sus pies. Algunos colocaron piedras, tierra y sacos a la orilla del río para que no inunde sus casas, situadas muy cerca del afluente.
Sin embargo, temen que esto no sea suficiente y que igualmente se inunde de un momento a otro. En tal sentido, algunas personas que aún no habían evacuado se están yendo del sector.
Varios ciudadanos ya se encuentran instalados en albergues, no obstante, temen perder sus viviendas y piden a las autoridades que les ayuden para evitar que haya un desastre aún mayor.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j