22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Debido a las fuertes lluvias que azotan toda la zona occidental del país, ahora el río Chamelecón también presentó un aumento en su nivel, y los primeros afectados fueron los residentes de Rancho Manacal, Cofradía.

Los habitantes de al menos 27 comunidades quedaron incomunicados, por ejemplo, Palmarejo, El Morro, colonia 3 de Mayo y San José de Majada, debido a que el agua cubrió el único y delgado camino que les sirven para llegar al centro de la ciudad. Ahora deben usar lanchas para cruzar, pero los dueños de éstas cobran L30 por persona.

Y es que, por otro lado, los pobladores dijeron sentirse molestos porque, desde noviembre de 2020, con la llegada de los huracanes Eta e Iota, el único puente de dos carriles que tenían colapsó, y actualmente, siete meses más tarde, continúa derribado.

Esta es la delgada plancha de cemento que usan para transitar ante la caída del puente.

Le podría interesar: Sigue lloviendo en occidente: Bomberos advierten que habrá nueva crecida del río Ulúa

«Aquí ya nadie se arriesga, porque sabe que se puede ir (al agua). Un hombre intentó cruzar con su caballo, pero se cayó. Gracias a Dios él era un buen nadador. El río ya se está creciendo demasiado, la verdad», dijo una ciudadana.

Algunas personas que residen en Rancho Manacal se dedican a la venta de maíz, frijoles, cebolla y demás productos. Todos los días viajan a la zona del comercio para trabajar, sin embargo, con la subida del caudal del Chamelecón, muchos desistieron.

«Hay que esperar que baje, en unos tres días, si es que no sigue lloviendo. Yo llevaba producto, pero voy a ver cómo lo puedo pasar», dijo un señor que observaba y oía la fuerte corriente.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido