REDACCIÓN. Si eres amante del café seguramente habrás soñado más de alguna vez con crear un espacio dedicado a esta exquisita bebida. Y si no lo habías pensado, te contamos que puedes disfruta de una taza de café como si estuvieras desde una hermosa cafetería.
Además, tener un espacio de estos en casa se ha convertido en una verdadera tendencia, lo mejor de todo es que no necesitas mucho espacio. Por eso te mostramos algunas ideas para crear un rincón del café o coffee bar en casa.
Lo primero que debes saber es que necesitarás una buena cafetera, un juego de tazas bonitos y todos los accesorios que necesitas para que tu café sea digno de los mejores paladares.
Intégralo a tu cocina
Esta es una de las mejores ideas, pues podrás aprovechar el espacio que ya tienes. Si tienes un espacio junto al lava trastes puedes utilizarlo y colocar ahí tu cafetera y tus tazas favoritas. También deberás integrar los utensilios básicos para hacer un café. Si deseas que tu espacio sea más bonito visualmente, puedes agregar algunos cuadros relacionados con la hora del café. Además, puedes aprovechar para colocarlo junto al espacio del microondas y el horno.
En un mueble aparte
Si de casualidad te sobra un espacio y no sabes que hacer con él, no lo pienses más y coloca un mueble. Este puede ser en cualquier estilo, con cajones, con puertas, un mueble de almacenaje o aparador es todo lo que necesitas para albergar una cafetera, tazas y demás elementos cafeteros.
No olvides agregar algunos elementos de decoración que harán que tu espacio esté más ambientado.
En la barra de la cocina
Probablemente una barra configura una de las estéticas más auténticas a la hora de recrear una cafetería. Si tienes una cocina abierta o integrada en el salón o comedor, prueba a aprovechar la barra con las banquetas, para colocar tu coffee bar ahí mismo.
Para esta idea será necesario que tengas en cuenta los elementos que colocas y como lo haces porque si solo los pones sobre la barra podría verse desordenado.
Lea además: Conoce los increíbles beneficios del café en la belleza
Aprovecha la pared
Continuando con el tema de los espacios vacíos, para esta idea puedes utilizar estantes ligeros o estantes de madera en las que apoyar platos, tazas, café e infusiones, latas de galletas, teteras, azúcar, vasos de papel, servilletas, etc.
Para dar un toque más personal, no olvides poner una pequeña maceta con una planta o un jarrón de flores.
Un pequeño mueble
Si vives en un lugar que no tiene mucho espacio realmente puedes montarte tu coffee station en cualquier parte de tu casa, con la ayuda de muebles como carritos con ruedas, estanterías o simplemente una mesita. El resultado es igual de encantador y dará la función que deseas.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.