Los Ángeles, California. La revista financiera Forbes estimó este miércoles que la cantante de 33 años, Rihanna, ha acumulado una fortuna de 1.700 millones de dólares, lo que la convierte en la artista musical más rica del mundo y la segunda mujer con más dinero del mundo del entretenimiento después de Oprah Winfrey.
Forbes, atribuyó 1.400 millones de dólares de la riqueza de Rihanna al éxito de la marca Fenty Beauty, de la que posee el 50 %, el resto a su compañía de lencería Savage X Fenty y a las ganancias de su carrera en la música y el cine.
Fenty Beauty es una empresa conjunta con LVMH, la empresa francesa de artículos de lujo detrás de marcas como Christian Dior y Givenchy. Fenty atrajo a los consumidores con una gama de productos y supuestamente ganó $ 100 millones en las primeras semanas tras su lanzamiento con Sephora.
Rihanna dijo a la revista Interview que «con cada medio comercial, estoy haciendo algo de una visión a una realidad, y eso es lo que realmente disfruto. La música me había llevado a estos otros medios y a las cosas que realmente amo».
«Mi madre trabajó prácticamente en la industria de la belleza y los perfumes durante mucho tiempo; maquillaba para la gente y era maquilladora, así que siempre me encantó eso «, agregó.
Rihanna también señaló en otra parte de la entrevista que el acto de equilibrio de administrar varias empresas comerciales es parte de «la razón por la que un álbum no se está componiendo como solía hacerlo».
También te podría interesar-Global Citizen Live, el mega concierto benéfico que reunirá a grandes de la música
«Solía estar en el estudio, solo en el estudio, durante tres meses seguidos, y salía un álbum», dijo. «Ahora es como un carrusel. Hago moda un día, lencería al siguiente, belleza al día siguiente, luego música al siguiente. Es como tener un montón de hijos y debes cuidarlos a todos «.
No todo es color de rosa
No obstante, no todos los proyectos comerciales de Rihanna han dado buenos resultados. A principios de 2021 la empresaria acordó con LVMH cerrar su marca de moda Fenty después de menos de dos años en producción.
La cantante barbadense ha vendido más de 250 millones de discos, pero no ha lanzado un álbum desde «Anti», en 2016. Aunque, recientemente fue vista filmando un video musical con su novio, el rapero A$AP Rocky en Nueva York.