FIRME
El ministro secretario privado del hombre confirmó ayer que con Gabriel Rubí, nadie se mete. “La mano derecha” mandó un oficio informando que el director de COPECO sigue firme en su cargo, Más bien le ordenó suspender a todo el que envió información a Finanzas sobre las “percoladoras de oro”. La cuerda se reventó por la parte más delgada.
CABEZA
Pero en las redes la “pipol” sigue pidiendo la cabeza del ex gobernador departamental de Yoro, quien fue traído de aquellas tierras y colocado en esa esa institución que parece haberse convertido en la gallinita de los huevos de oro. Nadie cree que esté el muchacho esté limpio de pecado. Nadie, excepto aquellos.
FACTURAS
A propósito de las famosas adquisiciones, ayer circularon unas fotos de facturas de dos negocios en los que supuestamente les compraron las camas, oasis, televisores, lavadoras, secadoras, juegos de almohadas, percoladoras, juegos de camas y unos guantes. Ninguno de las “distribuidoras” tiene tradición en ese tipo de “bisnes”.
QUEMARSE
Después del trueno, en COPECO ya no hallan a quien llamar para que va dé “fe y legalidad” de las compras. El último convocado fue Carlitos Hernández de ASJ. Ayer por la tarde le mandaron una carta pidiéndole que por favor fuera a una reunión. Al final decidió ir a quemarse. A quien no invitan, ni por fregar, es a FOSDEH y al CNA. “Guechos”…
“CONTAGIADOS”
El portavoz de la Conferencia Episcopal se destapó ayer. En esas redes que algunos del clero critican escribió que tendremos que esperar muchísimo más para la vacuna contra la corrupción que para la del Coronavirus. Hablando siempre la corrupción dijo que aquí, aunque se detecten los “contagiados”, hay quienes se lavan las manos.