CUARENTENA
Todas las “altas trameyas” de una institución financiera están desde el fin de semana en cuarentena. Habían estado dos días en reuniones de trabajo con un ejecutivo extranjero que había viajado en el mismo avión con la “paciente cero”. Las autoridades sanitarias, al ubicarlo, lo aislaron y recomendaron lo mismo a sus contactos.
VARADOS
El “air force one”, o sea el avión del hombre, venía anoche cargado de insumos para la emergencia y unos cuantos ventiladores mecánicos, pero de paso se puso a la “orden” de un precandidato presidencial y de un presidente recién reelecto, quienes se habían quedado varados en la “Niu Yol Citi” por el cierre de fronteras.
SHOWER
Volviendo a la tal paciente cero, no hubo tal “baby shower” para ella, ni nada por el estilo, pero que sí le hicieron bienvenida en su barrio, con un culto evangélico al que asistieron muchas almas que la abrazaron y la felicitaron. Por eso es que tienen cercada la colonia, para que nadie salga a contaminar más “pipol”.
CALORES
Bien creiditos andaban los “jampedranos” porque no había casos de coronavirus allá donde el diablo anda en calzoneta. Decían que como la cochinada esa se muere en climas cálidos, no soportaría los calores. Pero poco les duró el orgullo, pues les confirmaron el primer enfermo. Ahora a encerrarse todo el día.
BATALLA
Se viene una batalla entre obreros y empresarios por este montón de días de ocio por el coronavirus. Los trabajadores no quieren que el descanso obligado lo carguen a cuenta de vacaciones, como han insinuado los dueños del “pistillo”. Solo don Carlos H. Huelga anda en otra onda. Quiere que paren la producción de “birrias”.