MUERTE
Era la crónica de una muerte anunciada. Todo apuntaba a que hoy amanecíamos sin doña MACCIH. El viernes, tras la noticia del mes, en las licoreras “pipirisnais” se acabó el whisky. Hubo fiestas a lo largo y ancho de estas honduras, donde viven los que están untaditos en el berenjenal que ha logrado frenarse.
LIGERA
Del otro lado están los que presionaron y gastaron suela en las calles y quemaron gas exigiendo el combate a los uñudos. Tras conocerse que “no hubo acuerdo” con don Almagro, estallaron en llanto. Algunos de ellos actuaron a la ligera y convocaron a marchar en domingo. El resultado, tres pelones.
PUNTOS
Algunos le apostaban a que este lío de doña MACCIH se alargaría. Es decir, que el Ejecutivo renovaría el pacto, pero firmando un nuevo convenio y mandando el lío al Congreso. Pero no pasó así, de manera que parecía que el hombre, al no mandarles un problema a los diputados, hizo puntos con ellos y los salvó de la horca.
CULPA
Pero anoche, los que fueron a Washington a “embrecarse” para que finalmente pasara lo que sucedió, hicieron un “Facebook live” echándole más bien la culpa de todo al Legislativo. Dijeron que el fundamento para pedir un nuevo convenio fue el dicho informe de la comisión de diputados. “Yo no fui, fue Teté”.
FAKE NEWS
Ayer corrió como pólvora una “fake news” que daba cuenta que había llegado a la “tremenda” la solicitud de extradición de un oscuro personaje muy “querido” por la “pipol”. Era tanta la algarabía y la fuerza que estaba agarrando la “noticia”, que la radio tuvo que correr a negarlo, antes que hubiera celebración en las calles.