NAVAJAS
Bien decía Pedro Navajas que “la vida te da sorpresas”. El “procu” llegó ayer al Congreso como “fiscal general” y salió “candidato”. En la fracasada fórmula que fue improbada anoche para relevar a las autoridades del MP, quien encabezaba era el asistente del presidente de la “tremenda”. Y por el lado rojo, el que ha sido, es y será mano derecha de “Chinchi”.
QUIEN SABE
Todo indica que hoy que se reanude la sesión, el actual fiscal general aparecerá en la nueva propuesta azul, con el mismo u otro chele que queda entre los cinco propuestos. Así lo quieren los liberales y así puede que complazcan los cachos. ¿Cómo lo harán? Pues quién sabe porque la Constitución manda que participe en el proceso. Pero como entre abogados te veas….
PANDORA
Los grandes ausentes de la jornada de ayer fueron los “diputados Pandora”. No se les vio el cacho por ningún lado a EV, EM, CD, RDB, “Fechorías N” y otros más que engalanan el requerimiento fiscal más largo de la historia que hayan recibido los tribunales (65 páginas). Los “libres” les habían llevado pancartas reprochando que fueran a votar por un nuevo fiscal.
MEGÁFONO
El que anduvo toda la tarde noche azorrando locos fue el diputado patepluma al que uno de los suyos acusa de no estar cuerdo. Sergio Castellanos logró meter un magáfono al pleno. Lo encendía a cada rato y le activaba una sirena policíaca. “Ahí viene la MACCIH”, les gritaba a los nacionalistas, que lo quedaban viendo con ojos que parecían balas.
BRAVO
Otro que se embrecó ayer y no quiso votar por el abogado de los diputados, fue el doctor Mario Noé. El vicepresidente anda bravo porque lo cuentearon con el tal hospital de especialidades oncológicas que le ofrecieron por el voto para que MO repitiera como presidente del Legislativo. Dice que mientras no le pongan la primera piedra, no vuelve a sentarse a la directiva. Veremos, dijo el ciego…