ADENTRO
A propósito del berenjenal en la ANAPO y de cómo algunos que antes eran “pelis” para señalar y ahora son “turbias” para tapar, decía una diputada “tica” allá por 2014, que “no es lo mismo verla venir que tenerla adentro”.
PATASTERA
Han pasado diez días desde el bestial recibimiento a los profesionales universitarios en la escuela policial. Ya suman tres muertes y decenas de hospitalizados. En la Secretaría de Seguridad se tienen una “patastera”.
REPARTIDOS
Ya están repartidos los cargos en la Junta Nominadora para la elección de los magistrados de la “tremenda”. El Palacio se alzó con dos de los tres cargos, la presidencia y la secretaría general.
FELICIDAD
Fue todo un poema las caras de los dos representantes que sacaron la “chibola” en la que estaba el nombre del cargo que iban a ocupar. Denotaron una gran felicidad por el momento de “suerte”.
“WASHOS”
Un tercer cargo y no por eso menos importante, se lo llevaron los azulejos. El representante de la “tremenda” en la Junta será el vocero, es decir, el autorizado para pasarle los “washos” a los medios.
PRIVILEGIO
La comandanta está lista para hablar hoy ante la asamblea de Naciones Unidas. Tendrá el privilegio de ser una de las primeras oradoras de entre los casi 200 jefes de Estado que tomarán la palabra esta semana. Atentos…
PENOSA
La situación en los hospitales es penosa. No hay jeringas, ni goteros, guantes descartables y muchos insumos. Y medicinas, ni se diga. Y todo por volarse el fideicomiso para las compras. Medalla dorada para los diputados “libres”.