JUSTIFICAR
“La nueva policía” no halla cómo justificar los muertos en la ceremonia de iniciación de la ANAPO. Que si bebieron energizantes, que si tenían enfermedades base, que si llevaron muy cargadas las maletas. ¿Habrán visto?
“LAGRIMÓGENO”
Y juran que no hubo gas picante, aunque la familia de los fallecidos y los que se salvaron de morir dicen que sí les tiraron “lagrimógeno” – como decía aquella-. Bestias, les mandó decir Hugo, el del CODEH.
DROGA
Ay hombre. Lo que hacía falta para confirmar que la alianza se desmorona era que el ingeniero dijera que desde 2006 (gobierno del comandante), los narcos supieron que era más fácil y barato pasar la droga por Honduras.
2009
Y para qué abrió la boca. El comandante se ha dado por aludido y le respondió que los informes señalan que no es 2006, sino 2009 a partir de cuándo estas honduras se convirtieron en un paraíso para los narcos.
FUMAR
Pero el expresidente no se quedó ahí. Viendo de reojos al ingeniero escribió que “el que quiere que sembremos droga, creo que ya la empezó a fumar”, aludiendo a que el “resignado” puja por la industria medicinal de la “mota”.
MANZANA
Mientras todo esto pasa, la comandanta prepara maletas para viajar a La Gran Manzana, donde participará en su primera Asamblea de la ONU. Ahí aprovechará para hablar sobre doña MACCIH, cuya llegada es incierta.
THE QUEEN
En la Cancillería están esperando, también con maletas hechas, que la comandanta confirme si va al entierro de “The Queen”. Las tres cabezas, que no se llevan bien, quieren estar en la delegación. Pero quién sabe…