La nueva “poli” comunitaria revolvió el avispero. Este tipo de entes terminan siendo “turbas políticas”, respingó un obispo allá por Danlí. Y en el mismo sentido remachó una diputada PSH. “Ejemplos de esto sobra en América Latina”, dijo “Yapita” Figueroa.
VA
Pero brinque quien brinque, el nuevo modelo policial para acabar con la inseguridad y delincuencia “heredada” va porque va. La comandanta vuela mañana a su querida Santa Bárbara llevando la “buena nueva”.
FONDO
Pero notición es el que se soltó en uno de sus últimos ladridos el ministro señalado por Telemundo, quien dijo que al “papá Fondo” lo mandaron a freír espárragos en el Palacio, ahorita que anduvo por estos lares.
TRATA
Mientras se defendía de eso que dicen que le hace a la trata, el “coyote amarillo”, juró que el FMI pedía: 1- No usar más las “reservitas” 2- Regresar la Ley de Empleo por Hora y 3- Adelgazar el gobierno. Y le dijeron “nones”.
BIENES
Ahí anda preocupado el nuevo “tatascán” de la ROBABI. Dice que hay bienes que la oficina debe devolver y que no los encuentra por ningún lado. El pobre “maistro” anda viendo si le aceptan piñas por mangos.
CONTRARIO
La “tremenda” manda decir que el “pacto de impunidad 2.0” es contrario a doña Constitución desde la raíz hasta el follaje, pues para empezar el proyecto lo presentó un “disputado” que según ella está inhabilitado para el cargo.
RAZONAN
Además, razonan los leguleyos de la salita penal, cómo es que dicen que los que promovieron el decreto alegan existencia de impunidad, si las amnistías, por definición, sirven para no sancionar hechos definidos como delitos. Ah pues sí…