Es clavo el que le reventó anoche a la izquierdista senadora colombiana, Piedad Córdoba, detenida en Palmerola con 62 mil dólares que no reportó. Migración jura que el pisto es de un empresario colombiano. Jummm.
ASESORÍA
La cosa en esta versión se contradice con lo que la senadora le dijo anoche a un medio de su país. “No estoy detenida, es dinero de una asesoría”, expresó la controversial política, que vino a visitar a sus “friends” catrachos.
NOMINADORA
El Ejecutivo quiere volarse de doña Constitución el artículo 311, que se refiere a la Junta Nominadora para la selección de los magistrados de la tremenda. La cosa va en serio. Ya le mandó el proyecto al Congreso.
MANIOBRA
Para una maniobra como esa, el Legislativo ocupa 86 votos y si la cosa está igual de difícil como el dichoso juicio político, quién sabe que pase. El oficialismo no tiene todavía el número mágico.
¿POR QUÉ?
¿Por qué se querrán volar a la Junta Nominadora? ¿Será porque los representantes de las organizaciones que la integran no serán de los partidos del Co-Gobierno? Jummm.
A SABER
En el CONADEH son azulejos. En el Colegio de Abogados son colorados. En la “tremenda” también son azules. En el COHEP, Sociedad Civil y Claustro de Profesores de escuelas de Derecho, a saber.
OBRERAS
Así como pinta la cosa, si la elección es con la Junta Nominadora tal como está en la Constitución, el partido de gobierno solo estaría representado por el representante de las centrales obreras. Tienen el camino empedrado.