HURTO
Cuentas las malas lenguas que esta semana, un operativo anti hurto de energía se fue a topar con que, en la casa de un diputado azulejo de FM, tenían un “pegue clandestino”. Raro que el clavo no haya trascendido.
RECULÓN
Es reculón el que pegaron los diputados que le quieren dar en la nuca al “fiscalón” y al titular de la “tremenda”. Se dieron cuenta que el juicio político es con votos y no con “tapazos” que se aprueba.
PRIMERIZOS
Un par de primerizos quería presentar en la sesión de ayer la denuncia para que se sometiera a votación el pedido de juicio. ¿Para qué? Vamos a patinar porque no ajustamos, dijeron los más “garruditos”.
TILÍN TILÍN
Pero advierten los que andan en esa vaina, que no es que desisten de la idea, sino que primero buscarán los “consensos” para llegar al número mágico. Antes esos apoyos se conseguían con “tilín tilín”. Ahora, no se sabe.
MANDADO
Piropos iban y venían entre el palacio y el hemiciclo tras la reforma relámpago al sector energético. En Twitter, de un lado le informaban al otro que el mandado se había hecho. “Gracias”, le respondían del otro.
EXPROPIACIÓN
Aunque todo ha sido consumado, en algunas bancadas queda la duda sobre si la reforma permitirá al Estado aplicar el temible procedimiento de expropiación de las empresas generadoras. Está por verse.
ESCAZES
En las redes está que arde el debate en cuanto a que lo ocurrido esta semana con la escasez de combustibles es una “venezolanización” tempranera. Los “libres” respondieron con enjundia en el “Feis” y en Twitter.