MALETAS
A saber cuántos ministros y ministras ya habían hecho maletas, pero la presidenta los puso a desarmarlas. Por Twitter, como lo hace Bukele, los convocó a trabajar hoy. “No hay tiempo para descansar”, remachó.
PLAYAS
Ahora que ya hay Presupuesto Nacional ajustado, los “secres” de Estado tienen que presentarle hoy a la comandanta los planes y proyectos sociales del Plan Bicentenario de LIBRE. Quizá el martes puedan pintar llantas a las playas.
PRESUPUESTO
Por cierto, Salvatore se destapó el “finde” afirmando que no tiene vela en el entierro del presupuesto anterior y en el parto del nuevo y asegurando que como tenemos un gobierno “ñurdo” no hay “rigio” para sus ideas.
“MOÑA”
La noticia no causó tanto revuelo porque el “resignado” rapidito se sacó de la manga un nuevo escándalo. Mientras paseaba en una lancha rápida promovió el uso legal medicinal de la moña. Ahí sí, se revolvió medio pueblo.
TIKTOKER
En las tales redes, mucha “pipol” andaba revuelta por una foto que publicó un “tiktoker” que aparentemente trabaja como ejecutivo en una oficina pública y al que ligan con el Palacio. El caso se parece al de Killa.
PIB
Ha dado vueltas por todos lados un pedacito de la intervención de la titular de la hacienda pública la medianoche del jueves. “Si me preguntan, como lo hizo recientemente un amigo del alma, ¿Cuánto es el PIB, ministra? No sé, le respondí.
RRM contó que, sorprendido, el alero le volvió a interrogar ¿Cómo no va a saber si usted es la ministra de Finanzas? “Estoy segura que, si lo pongo en Google, me sale”, dice que le respondió.
NOCHES
¡En hora buena! Mandó decir el alcalde de la “capirucha” que su administración no le andará jorobando la vida a la “pipol” que circula por las calles en sus “peroles” porque priorizará la ejecución de obras por las noches.