TEGUCIGALPA. El catastrófico incendio en la capital no solo tiene preocupada a la población hondureña, sino que sacó tremendo susto a los ricos y famosos que viven en El Hatillo y zonas aledañas.
Entre las casas de las figuras públicas de renombre que seguramente no durmieron en paz anoche por el nerviosismo de «morir quemados» destacan:
La mansión de los Callejas Gaborit: Rafael Leonardo y Norma Regina; Además está la casa de la familia Facussé (herederos de don Miguel Facussé).
De igual forma, se sitúa en la zona del siniestro la casa de Ricardo Álvarez; la familia Nasser (Freddy); Thomas Lozano, ex ministro de Soptravi.
También entre los «sofocadas por el incendio» es la familia Zacapa, que es una familia de abolengo de Tegucigalpa y Honduras.
De igual forma entre los ricos y famosos vive la ex precandidata presidencial del Partido Liberal de Honduras, Gabriela Núñez.
Los familia Atala, dueños de grupo Ficohsa; los Membreño;los López, dueños del banco Ficensa; los Williams, dueños de Plaza Miraflores y Novacentro; y Arístides Mejía, el ex ministro de Defensa.
Lugares afectados por el incendio en El Hatillo
Del mismo modo, en la zona afectada viven embajadores, y cabe resaltar que la casa del embajador de Japón salió afectada por el incendio que llegó hasta el lugar.
No obstante, en la zona afectada se ubica el famoso y exclusivo restaurante de la Ciudad La Cumbre. Lugar muy concurrido por personajes de la farándula, periodistas y diputados.
Y no podemos dejar de mencionar la famosa y exclusiva escuela bilingüe del Top Ten de Tegucigalpa, Academia Los Pinares, en donde residen los maestros de origen norteamericano.
Incendio en El Hatillo
Más temprano, ofrecieron una recompensa de L. 250 mil para las personas que brinden información que permita dar con el paradero de los hechores del incendio provocado en las faldas del Parque Nacional La Tigra. Así lo anunció la Secretaría de Seguridad.
El siniestro forestal también afecta a los sectores de El Hatillo, el Picacho, y alrededores
Este voraz incendio ha provocado la pérdida de unas 200 hectáreas de bosque de pino. Este mismo se presume que fue provocado por mano criminal.
Asimismo, es importante decir que el Sistema Nacional de Emergencias 911 y la línea 116 del Comité Nacional de Protección Forestal (CONAPROFOR) desde ya están disponibles para recibir denuncias en torno a este tema.