Redacción. El ministro de la Secretaría de Planificación Estratégica, Ricardo Salgado, reconoció que la comunicación es la mayor debilidad del gobierno de Xiomara Castro.
Mediante su cuenta personal de la red social “X” (antes llamada Twitter), el funcionario se pronunció ante la falta de respuesta de los ministros del gobierno actual para abordar diversos temas que beneficiarían a la población hondureña; pero, según Salgado, ni siquiera contestan las llamadas telefónicas.
«No cabe duda que las comunicaciones son la mayor debilidad de nuestro gobierno. Estamos haciendo esfuerzos por rectificar los errores cometidos y sería formidable que los ministros colaboraran más; de algunos bastaría que contesten el teléfono”, protestó Salgado.
Le puede interesar – Ministros de Educación y Cultura de Centroamérica realizan en Honduras 50 reunión con OEI
Añadió que el enemigo cuenta con más recursos que ellos para sus labores. Pero también reconoció a todos los demás funcionarios que se han entregado a la causa revolucionaria. «A quienes se entregan con el alma a la causa revolucionaria, gracias», concluyó.
Reacciones
El mensaje del ministro causó una cadena de comentarios en la red social. Varios hondureños reprocharon la acción de Salgado de pedirle a sus compañeros contestar el teléfono, aun cuando en su administración en la Secretaría de Planificación Estratégica no ha respondido «las solicitudes de información».
“Ya que le pide a sus homólogos responder los teléfonos, sería bueno que usted en su secretaría responda a las solicitudes de información y no solo cuando el IAIP lo obliga. Saludos, ministro”, comentó un hondureño identificado como Julio César Cruz.
Le puede interesar: Consejo de Ministros ‘fantasma’ autorizó compras directas para la emergencia por dengue: Carlos Umaña
Ahí se equivoca, somos muchos que NO nos pagan y solo decimos lo que vemos, pero como ustedes solo creen lo que ustedes ven en la HN de allá sienten que uno los ataca, empezando por usted.
— NoSeamosMajes (@MajeNoseas) July 15, 2024
Otros usuarios señalaron que aún no tienen los resultados esperados con la gestión de los ministros del actual gobierno. “Muchas manos en el proceso con pocos resultados. Los actores que no resolvieron siempre están al frente. Los actores que crearon conflicto siempre están al frente. La comunicación se sigue viendo como algo casual y no algo planificado y con estrategia”, explicó el hondureño Alejandro Torres.