TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El exalcalde del Distrito Central, Ricardo Álvarez, mediante su cuenta oficial de Twitter se pronunció ante la decisión del actual edil, Jorge Aldana, de cerrar el proyecto del Trans-450, manifestando que este proyecto fue abandonado por la administración anterior con el fin de perjudicarlo a él.
«Hoy se clausuró el T450, espero presenten una solución en cuanto al congestionamiento, la capital está saturada de carros y motos», comenzó señalando.
Y agregó: «Seré directo: La administración municipal 2014/22 abandonó el proyecto queriendo dañarme a mí, pero a quien dañaron fue al pueblo. Abandono = corrupción».
Te puede interesar: Cancelan el Trans 450 y anuncian un nuevo plan vial para la capital
Hoy se clausuró el T450, espero presenten una solución en cuanto al congestionamiento, la capital está saturada de carros y motos.
Pero seré directo:
La Adm municipal 2014/22 abandonó el proyecto queriendo dañarme a mi,pero a quien dañaron fue al pueblo.
Abandono = corrupcion— RicardoAlvarez (@ricardo_hn) September 13, 2022
Asimismo, Álvarez lamentó que Nasry «Tito» Asfura no lo pusiera a funcionar durante sus ocho años como alcalde.
«A quien responsabilizo de ocho años de abandono del proyecto es la administración anterior. Pasaron ocho años que no lo pusieron en funcionamiento. Todos los años la administración anterior y lamento mucho que sea un correligionario, pero prometían que el año próximo lo terminan», manifestó.
Asimismo, aseveró que Tito, durante su administración no «hizo nada», y que él en nueve hizo más por la capital.
«En 9 años no se hizo nada versus mis últimos 9 meses hicimos el 85% de la obra física para dar un buen servicio de transporte a la población«, señaló.
«Aldana dijo que lo iba a terminar»
Por otra parte, Ricardo Álvarez hizo hincapié en que, días atrás, Aldana dijo que terminaría el Trans-450.
«Lamento más que gobiernos nacionalistas, de mis correligionarios durante ocho años, se negaron a hacerlo, a terminarlo por cuestiones meramente políticas. Hace cuatro meses el alcalde Aldana dijo que lo iba a terminar, pero hoy el equipo técnico le dijo que en cuatro años no lo terminaría», comentó.
Seguidamente, enjuició que la ciudad está deteriorada y que ha sido una problemática permanente.
Lee también: En accidente de tránsito fallece el ambientalista Saúl Montufar
«Nunca había visto una ciudad tan deteriorada en la parte de infraestructura como está ahora, pero para ser justo, me preguntó que hicieron en los años anteriores», expresó.
Finalmente, señaló que el congestionamiento vial en Tegucigalpa y Comayagüela es una problemática que no se ha podido erradicar.
Este martes, Aldana, junto a la presidenta Xiomara Castro, presentó el plan vial donde se incluyó un plan de solución vial, abriendo la vías del Trans y el bacheo.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.