TEGUCIGALPA, HONDURAS. La defensa del exdirector de la Policía Nacional de Honduras, Ricardo Ramírez del Cid, y del excomisionado Henry Sorto Canales, presentó ante el juez un escrito solicitando que los imputados se presenten de manera voluntaria al Tribunal de Sentencia.
El abogado defensor Óscar Cálix detalló que la petición es para que se revoque la orden de captura contra sus representados. Según indicó, la presenta en virtud de que es falso que a los encausados los buscaron en sus domicilios.
«Si las autoridades los hubiesen citado en debida y legal forma, los imputados se hubiesen presentado porque había una querella en su contra», aseguró el abogado de los ex funcionarios policiales.
Lea además: Dictan orden de captura a ex jefes policiales, Osorto Canales y Ramírez del Cid
Solicitud de suspensión o revocar la orden
En vista de la situación, el abogado en el documento pide que se decrete la suspensión o se revoque la orden de captura en contra de sus defendidos.
De igual manera, la petición va orientada a que se señale la audiencia de conciliación «en donde yo presentaré voluntariamente a mis representados», apuntó.
La audiencia es por la querella impuesta por el mayor Edwin Iván Archaga Carías por los delitos de calumnia con publicidad. La acción recae sobre el general en condición de retiro Ricardo Ramírez del Cid y del ex comisionado policial, Henry Sorto Canales.
Orden de captura para ex funcionarios policiales
El pasado 14 de enero los abogados Dora del Carmen Ramos y Fernando Gonzáles, apoderados legales de Eduin Iván Archaga, solicitaron una orden de captura en contra de los ex funcionarios policiales.
Ramírez del Cid y Osorto Canales aseguraron que estaban siendo víctimas de una persecución liderada por el Mayor de Caballería, Archaga.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0