TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Poder Judicial informó esta tarde que se ha convocado para mañana, viernes 22 de julio, a una audiencia en el caso de la ex primera dama de la nación, Rosa Elena Bonilla.
La convocatoria fue emitida por el Tribunal de Sentencia designado, el cual llamó a las partes procesales para el viernes a las 8:00 de la mañana.
Según informó el ente judicial, el motivo de la audiencia es para la revisión de medidas que fue solicitada por la defensa técnica de Bonilla.
Además, en el aviso, emitido desde la cuenta oficial de Twitter del Poder Judicial de Honduras, destaca que la ex primera dama ya fue encontrada culpable de fraude continuado y apropiación indebida continuada.
#TribunalDeSentenciaDesignado convoca a las partes procesales para mañana a las 8:00 am, para desarrollar la Audiencia de Revisión de Medidas solicitada por la defensa técnica de Rosa Elena Bonilla, encontrada culpable de Fraude Continuado y Apropiación Indebida Continuada. pic.twitter.com/Ups9FKl3gI
— Poder Judicial HN (@PJdeHonduras) July 21, 2022
Sobre la audiencia de Rosa Elena Bonilla
Al respecto de la audiencia programada, brindó más detalles la portavoz del Poder Judicial, Lucía Villars.
«Mañana que se desarrolle esta audiencia de revisión de medidas, el tribunal que conoce la causa estará indicando si esta solicitud será declarada con lugar o no ha lugar», dijo Villars.
«Una vez finalizada la misma, también tendremos la fecha en la que se llevará a cabo la lectura de sentencia», señaló.
Según explicó la portavoz del Poder Judicial, en esa futura fecha se conocerá la cantidad de años que se le estará imponiendo a Bonilla.
Leer también: Juez cambia medidas y envía a prisión a Rosa Elena Bonilla
Piden casa por cárcel para Bonilla
Medida de casa por cárcel solicitó Pedro Joaquín Amador, Asistente Presidencial para los Presos Políticos y Sectores Sociales, a favor de Rosa Elena Bonilla.
Como tal, la petición se realizó a causa de la situación que enfrenta tras la muerte de su hijo, Said Lobo Bonilla. En ese sentido, el documento ingresó ya al Tribunal de Sentencia con Competencia Nacional en Materia de Corrupción.
Y es que el pasado mes de marzo, el tribunal la declaró culpable de esos delitos y la envió a guardar prisión en el Centro Femenino de Adaptación Social (CEFAS).
Al respecto, la abogada Daysi Banegas, apoderada legal de Rosa Elena Bonilla, confirmó la solicitud de Pedro Joaquín Amador.
«La señora Rosa Elena es una presa política por el tipo de juicio que se le llevó, donde se le violentaron todos sus derechos constitucionales. Ella está en prisión preventiva ilegalmente y por eso el funcionario nos recibió hace dos meses que fuimos a la oficina de él», indicó Banegas.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j