CORTÉS, HONDURAS. El domingo, a eso de las 6:00 de la tarde, ocurrió un hecho violento, donde perdieron la vida cuatro personas del sexo masculino en Chamelecón, San Pedro Sula.
Según las autoridades policiales, la masacre habría sido perpetrada por miembros de la Pandilla 18, que llegaron hasta el sector en un vehículo, turismo, color negro, se bajaron y empezaron a disparar.
Le puede interesar – Policía identifica el vehículo usado en masacre de Chamelecón
A las víctimas mortales las identificaron con los nombres de José Roberto Isaula, de 30 años de edad, quien según los vecinos, era comerciante.
Igualmente, murieron los hermanos Jorge Emanuel, de 19 años, Antony Josué, de 18, y Yeferson Omar Martínez, de 20 años, quien era mecánico automotriz.
De acuerdo con la Policía Nacional (PN) están indagando a través de las cámaras de vigilancia del Sistema de Emergencias 911 para lograr ubicar a los responsables del crimen.
¿Quién era el objetivo de la masacre?
Los parientes de los hermanos Martínez, que llegaron ayer, lunes, a la morgue, para reclamar los cuerpos, indicaron a medios de comunicación que ellos eran jóvenes tranquilos, que residían en la colonia Real del Puente de Villanueva.
También, precisaron que Jorge y Anthony estudiaban a distancia, por eso iban a clases presenciales los domingos en un colegio de Chamelecón. Uno se iba a graduar de bachiller y el otro estaba en noveno grado.
La versión de los familiares, es que, el domingo, Yeferson le estaba reparando el auto a Isaula y además lavándole una motocicleta. Ante ello, cuando salieron de estudiar, sus hermanos fueron a acompañarlo.
Según ellos, los tres jóvenes estaban en el lugar equivocado y aseguraron que no eran el objetivo de los individuos. Esta información también fue respaldada por la Policía.
Pesar en la ciudadanía
La muerte de los cuatro hondureños generó mucha tristeza en la población, sobre todo, en los residentes de Chamelecón. Algunos manifestaron que ambas familias eran conocidas en el sector y que se sentían apesarados.
«Nuestro barrio llora la partida de 4 chamelecohenses, nos dicen hasta pronto, nuestro pésame doloroso a la familia Isaula y la familia Martínez. No hay palabras en este momento», señaló una página del sector.
«Dios les dé fortaleza a la familia Isaula. Gente talentosa y muy amable y a los demás familiares de los otros jóvenes, Dios se encargue de los malhechores. Tarde o temprano tendrán su recompensa. Dios bendiga a nuestro Chamelecón. Me da rabia y pesar que están matando a nuestros jóvenes», escribió a través de comentarios un ciudadano.
Liliana Isaula, madre de Roberto Isaula, escribió por medio de su cuenta de Facebook: «Siempre te amaré hijo», además, cambió su foto de perfil por una de un chongo negro de luto.