Lempira, Honduras.- Tres hombres fueron asesinados a machetazos la madrugada del sábado en La Campa, municipio del departamento de Lempira. Las autoridades ya identificaron a las víctimas.
Las víctimas son José Manuel Flores del Cid, de 37 años; Renán Reyes Cortés (42) y José Melvin Jacinto López (44).
Según el reporte policial, el hecho se registró en una vivienda donde venden «cusuca», una bebida alcohólica clandestina, en la montaña San Jorge, cerca de la aldea Mataras.
De acuerdo al relato de un testigo de la masacre, un sujeto identificado como Mario Misael Orellana Reyes, alias «Cayel» atacó a los tres hombres, supuestamente porque el dueño del negocio, José Manuel Flores, no le quiso vender más cususa.
Policías llegaron a la casa del supuesto asesino y decomisaron dos armas de fuego, una de fabricación clandestina (chimba gauge 12), y un arma corta calibre 38, con su respectivos proyectiles.
Lea también: Masacre en Choloma: identifican a dos de los tres fallecidos
Hasta el momento no se ha logrado la detención del responsable, agentes policiales indicaron que se realizan operativos para dar con el paradero del responsable.
En imágenes difundidas se observar los tres cuerpos tendidos en el suelo. Las autoridades locales confirmaron el suceso violento y dijeron estar sorprendidos porque el lugar ha sido conocido como una comunidad tranquila y pacífica.
“Este es un municipio tranquilo, pero lamentablemente nos está afectando la venta de drogas y bebidas alcohólicas de manera clandestina, porque aquí tenemos vigente la ley seca”, dijo el jefe edilicio a un medio de comunicación.
Otro masacre
La noche del miércoles, 14 de septiembre, se tiñó de rojo con la muerte violenta de tres personas en la colonia 11 de Abril, en Choloma, al norte de Honduras.
De acuerdo con la información de la Policía Nacional, un grupo de personas fue atacada a disparos cuando estaban departiendo. Producto del ataque, tres jóvenes perdieron la vida y dos resultaron heridas, por lo que tuvieron que trasladarlas al hospital de la zona.
A dos de las víctimas las identificaron como Yonny Zaldívar y Gerardo Zaldívar, de edades desconocidas. Se presume que serían hermanos, pero este extremo no lo han confirmado sus familiares. Del tercer fallecido y las dos personas heridas se desconocen sus identidades.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.