TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este día la presidenta de la República, Xiomara Castro de Zelaya, se reunió con varios diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre), para establecer un diálogo con la bancada.
En concretó, la reunión se llevó a cabo en Casa Presidencial y el motivo de la misma es que Libre consiga limar sus asperezas. Y es que en los últimos días, se ha rumorado la posible creación de una bancada independiente con los parlamentarios que fueron denominados como disidentes.
Pese a esto, desde Libre esperan que, tras este encuentro entre los diputados y los líderes de la institución política, su partido salga reforzado y unido.
Varios líderes de Libre asistieron
Como tal, en la reunión de este día estuvieron presentes algunas figuras como el secretario privado de la Presidencia, Héctor Zelaya.
También, acudió el coordinador del Partido Libre y expresidente de Honduras, Manuel «Mel» Zelaya Rosales.
A su vez, acudieron al diálogo diputados del Congreso Nacional, entre ellos: Ramón Barrios, Rasel Tomé, Jorge Cálix, Juan Barahona, entre otros miembros de la mencionada institución política.
Beatriz Valle no acudió a la reunión
Por otro lado, llamó la atención la ausencia de Beatriz Valle, quien es una de las personalidades que más fricciones ha tenido con la dirigencia de Libre.
Leer también: Diputados de Libre se reunirán con la presidenta Xiomara Castro
Expectativas de diputados de Libre
Sobre el diálogo organizado por la mandataria Xiomara Castro, dio declaraciones al medio HCH, el congresista Juan Barahona.
«Hemos sido convocados por la presidenta a un almuerzo, esperamos que este sea un espacio para dialogar y escuchar las propuestas de ella. La bancada de Libre siempre hemos estado apoyando las propuestas que llegan de Casa Presidencial y vamos a continuar con esa dinámica», dijo.
«Esperamos que esta reunión pueda servir para fortalecer las posiciones de la bancada del Partido Libre en el accionar en el Congreso Nacional«, agregó Barahona.
Además, el diputado Juan Barahona fue contundente a la hora de señalar que la posibilidad de una bancada independiente debe de terminar.
«Espero que esta reunión de hoy sirva para disolver esa bancadita o sirva para disuadir esa idea de una bancadita, debe ser una sola bancada de 50 diputados propietarios y 50 suplentes», declaró.
Aunado a esto, el parlamentario Jorge Cálix señaló, también al medio HCH, que su objetivo siempre es colaborar.
«Ella nos ha convocado, no sabemos cuál es la agenda, pero nosotros venimos a trabajar por el país y vamos a colaborar en lo que podamos, para que ella haga el mejor gobierno de la historia», dijo Cálix.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.