TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La bancada del Partido Liberal de Honduras se reunirá este día con el coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya.
De acuerdo con el jefe de bancada del partido Liberal, Mario Segura, la bancada se reuniría en las instalaciones del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL). Posteriormente, se movilizarían hasta las instalaciones de Casa Presidencial.
La reunión ocurre luego de que se firmara el acuerdo para darle solución a la crisis de la junta directiva del Congreso Nacional (CN). Ese acuerdo estableció que Jorge Cálix renunciaría a la presidencia del Poder Legislativo y se la cedería al diputado Luis Redondo.
De acuerdo con Segura, en la reunión se tratará de solventar la crisis para formar un Congreso unido. Además, forma parte de las constantes reuniones de diálogo que mantienen los actores políticos.
«Tenemos reunión a la 1:00 en el Central Ejecutivo en donde se va a analizar y a construir una propuesta. Luego, a las 3:00 de la tarde, hemos sido convocados por el expresidente Zelaya«, manifestó Segura.
Segura reiteró que el Partido Liberal busca apoyar la solución de la crisis legislativa.
Lea además: Jorge Cálix firma acuerdo y cede la presidencia a Luis Redondo
Inclusión de la bancada
Entre tanto, dijo que los miembros de la bancada liberal no buscan una posición dentro de la junta directiva, pese a que ya hay liberales que están dentro de la junta directiva de Luis Redondo.
Además, aseguró que se discutirán situaciones relacionadas con el desarrollo del país. También dijo que se pedirá la inclusión de la bancada liberal en las decisiones tomadas dentro del hemiciclo.
«Discutiremos algunas situaciones, más que todo situaciones de desarrollo del país, de la inclusión de la bancada. Que se respete la representatividad del Partido Liberal y en esas pláticas hemos tenido avances con el expresidente Zelaya», agregó.
De la misma forma, el CCEPL emitió un comunicado en el que informa sobre la reunión. En este encuentro participarán los 22 diputados de esta bancada, incluyendo a los diputados que estaban apoyando la presidencia del diputado Luis Redondo.
«Inicialmente hemos dicho que toda la bancada, igualmente le vamos a girar invitación a los demás compañeros que ya estaban incluidos en la fracción de Redondo, porque ellos son liberales y creo que su opinión cuenta. Hay que respetar la manera en que ellos piensa aunque no la compartamos», aseveró.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.