TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El clamor de diálogo de diferentes sectores parece haber sido escuchado, pues la noche de ayer, lunes, las facciones del partido Libertad y Refundación (Libre) presididas por Jorge Cálix y Luis Redondo se reunieron con la intención de llegar a un acuerdo.
La noticia la dio a conocer el diputado electo como vicepresidente en la junta directiva encabezada por Cálix, Yahvé Sabillón. El diputado informó que Mauricio Ramos, representante de Luis Redondo estaba manteniendo reunión con Cálix.
«La dinámica de la reunión que se diseñó en este momento es que habrá un árbitro de una alta credibilidad, de la comunidad internacional. Jorge Cálix y un representante del ala de Luis Redondo, que en este caso sería Mauricio Ramos», informó Sabillón.
Vea además – Luis Redondo a Cálix: «No estoy dispuesto a repetir elecciones»
De este modo, ambas facciones confirmaron los primeros acercamientos de diálogo para evitar una crisis política que pone en peligro la paz que hasta antes de la juramentación se vivía.
«Nosotros siempre hemos estado dispuesto al diálogo, lamentamos la campaña de odio que han desatado contra nosotros. No entendemos por qué si lo único que hemos hecho es votar por un compañero de Libre, no hemos hecho nada malo», apuntó.
Finalmente, el diputado se mostró contento, pues la reunión estaría encaminando al consenso en favor de todos los hondureños. «Esta es la oportunidad para que las partes en conflicto se reúnan, estamos contentos de que se hayan abierto esas avenidas de diálogo».
Abiertos al diálogo
De igual modo, Cálix y Redondo se han mostrado abiertos al diálogo, pues según comentó Cálix, Redondo le pidió reunión para dialogar. Sin embargo, llegado el momento, Luis no se presentó.
Lea más – Jorge Cálix: “Hay que sentarse a dialogar” para avanzar
“Le llamé varias veces y no me contesto, le mandé varios mensajes y tampoco los contestó. Debo de decir que fue él que me buscó. Él me dijo: ‘Jorge, es urgente que hablemos’. Yo le dije: ‘Estoy abierto, estoy de acuerdo’. Él nunca se presentó”, comentó.
Para Cálix, es necesario hablar para mantener la paz y la cordura, además, hay que enfocarse en los cambios legislativos que se deben realizar.
“Hablando es como la gente se entiende y hablando es como podemos entendernos, no podemos seguir en este plan de odio. No podemos estar llenándole de odio el corazón a la gente, es sumamente irresponsable”, puntualizó Cálix.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.