REDACCIÓN. Varios hondureños se unieron para hacer una linda acción y ayudar económicamente a don Modesto Flores, un señor que vende limones todos los días en Danlí, El Paraíso.
El hondureño identificado en TikTok como «soyrosel», miembro del Team Creando Esperanza, grabó el momento en que el señor lloró luego de que le regalara dos mil lempiras, tras verlo con un saco ofreciendo bolsas de limones.
Rosel aseguró que su intención no fue grabar su acto, sino difundir la situación del señor, pues estaba contento ya que necesitaba dinero para comprar medicamentos.
Lea también: Rudi Mejía, joven que ayuda a personas necesitadas en Honduras
Gran bendición
El tiktoker llamó a los compatriotas a unirse para y donar dinero para ayudar al humilde señor. Tras varias semanas, el Team reunió 17 mil lempiras para don Modesto, por lo que llegaron hasta su casa a visitarlo y darle la bendición.
Don Modesto estaba en su silla descansando cuando Rosel y otros compatriotas llegaron para darle la sorpresa. El señor contó que Dios puso en su camino a Rosel, ya que el día en que le regaló el dinero él tomó una ruta diferente a la de todos los días. «Yo dije: me iré por este camino a ver si alguien me compra una bolsa de limones», narró.
https://www.tiktok.com/@soy_rosel/video/7295422664510901510
Posteriormente, los hondureños le dieron los 17 mil lempiras al señor, quien no pudo contener sus lágrimas de felicidad y agradecimiento. Don Modesto intentó dar palabras de agradecimiento, pero su llanto no lo permitió, aunque su mirada expresó más que cualquier palabra.
El lindo gesto se viralizó en redes sociales y el video ha acomulado miles de reproducciones y cientos de opiniones de internautas que se conmovieron. «Misión cumplida», «Gracias Rosel… Dios se lo pague y bendiga a los corazones que aportaron», «El reflejo de su rostro es la muestra de agradecimiento», son algunos comentarios.