Tegucigalpa, Honduras.- El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Max Gonzáles, dijo este domingo que el retorno seguro de los turistas que se han movilizado en el Feriado Morazánico se basa en el respeto a la velocidad y en que se atiendan las instrucciones de las autoridades.
Además, el comisionado de COPECO, dijo que a nivel nacional hay más 700 puntos de control para asistir a la población que está retornando a sus viviendas después de este feriado, en temas de control de movilización y medidas de bioseguridad.
«Son 22 mil hondureños que terminan de trabajar hasta que el último hondureño retorne a su hogar sano y salvo», aseguró Gonzales.
Además, contó que él supervisó diferentes puntos de control en los accesos a Tegucigalpa. «Las instituciones están trabajando para evitar percances para los vacacionistas que vienen de regreso».
Le puede interesar: Tras Feriado Morazánico, combustibles vuelven a subir de precio el próximo lunes
Respetar las caravanas de regreso y los límites de velocidad
De igual forma, el comisionado de COPECO, externó que el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) y la Policía Nacional están listos para garantizar en retorno seguro de los vacacionistas después de este Feriado Morazánico. «Solo pedimos dos recomendaciones en especial: respetar las caravanas que se van a formar en diferentes partes del país por la gran cantidad de personas que están retornando a su hogar. (La segunda es) respetar los límites de velocidad, para evitar accidentes provocados por imprudencias».
Además, reiteró que es importante que los hondureños acaten todas las recomendaciones impuestas por agentes de tránsito en todas las carreteras del país, «para que los pobladores lleguen sanos a sus hogares».
Operativos han permitido evitar accidentes
Asimismo, contó que los operativos desplegados desde horas de la noche por todo el país han permitido evitar accidentes, «por eso continuamos con este esquema».
Gonzáles explicó que en los últimos años ha sido muy importante la reducción de accidentes y muertes durante el Feriado Morazánico. Así como sucedió en la Semana Santa, debido al acatamiento de las recomendaciones de las autoridades por parte de la población, anexó.
«Todas las medidas que se toman, como los puestos de control, operativos en lugares muy transitados, reducción de la velocidad y acatar las indicaciones de las autoridades, reflejan que esa es la forma de reducir los accidentes y muertes», exteriorizó.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0