21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tras el anuncio del cardenal Óscar Andrés Rodríguez, donde dio a conocer su retiro de las acciones religiosas y pidió perdón, el portavoz de la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH), padre Juan Ángel López, explicó la situación del religioso.

Fue este jueves durante la Misa Crismal del Jueves Santo, donde el cardenal anunció su retiro. El padre Juan Ángel López detalló que el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez presentó su renuncia desde que cumplió los 75 años de edad y esta se hará efectiva en diciembre de este año.

López explicó que el término correcto no es jubilación y tampoco el cardenal lo dijo de esa forma.

Cardenal Rodríguez
Durante la Misa Crismal de este Jueves Santo, el Cardenal Rodríguez anunció su retiro.

Lea además: Cardenal Óscar Andrés Rodríguez anuncia su jubilación y pide perdón 

¿Qué es lo que en realidad ocurre con el Cardenal?

Por el anuncio del cardenal, el padre Juan Ángel López aclaró que lo que en realidad pasa es que él renunció a sus 75 años como le corresponde a cualquier religioso y los arzobispos.

«El cardenal va a cumplir 80 años en diciembre. El Papa le recibió la renuncia y le dijo que estaba sano y se quedará por más tiempo, por lo menos hasta los 80. Esas fueron sus expresiones, el cardenal está confiando y siguiendo esto que le ha dicho el Santo Padre», explicó Juan Ángel López.

Además, el portavoz de la Conferencia Episcopal aclaró que lo que dijo el cardenal Rodríguez fue: «Esta es mi última Misa Crismal como Arzobispo». De la misma manera, aseguró que Rodríguez seguirá siendo obispo a pesar de que ya le recibieron la renuncia.

El concepto de jubilación no aplica para los obispos, explicó la Iglesia Católica.
El concepto de jubilación no aplica para los obispos, explicó la Iglesia Católica.

Seguirá como Obispo

«El cardenal va a seguir como obispo emérito, podrá estar en una Misa Crismal porque sigue siendo sacerdote, pero ya no la va a presidir. Otra cosa, es que sí, él pidió perdón, pero pidió perdón a los sacerdotes, a nosotros, no a la feligresía», agregó.

Asimismo, añadió que lo que el cardenal les dijo a los sacerdotes presentes que la homilía era dirigida a ellos. «Nos dijo: les pido perdón por si no he sido el obispo que ustedes esperaban que fuese», aseguró.

Misa Crismal
El Cardenal pidió perdón, pero a los sacerdotes.

Por último, el padre Juan Ángel enfatizó que el cardenal no es el único religioso en Honduras que ya está en proceso de retiro. Hay más de otras zonas del país que ya alcanzaron sus 75 años de edad y ya presentaron su renuncia ante el Nuncio Apostólico.

Al hacer efectivas las renuncias y retiros de estos religiosos, se va a un proceso para elegir entre los sacerdotes más capacitados y con los requisitos de la iglesia, para que ocupen los cargos.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido