Redacción. Como parte del plan de reordenamiento vial, las autoridades retiraron este jueves los portones de acceso a la segunda etapa de la colonia Prados Universitarios en Tegucigalpa.
De acuerdo con el informe, los portones bloqueaban el paso a los vecinos de la colonia Altos de la Lomita. Además, se dio a conocer que en el sector recientemente se realizaron varios allanamientos de morada por denuncias que los consideraban como punto de venta de drogas.
La acción ha causado un acalorado debate entre los patronatos de ambas comunidades, puesto que las versiones de la situación difieren en todos los puntos.
Los residentes de Prados Universitarios alegan que con el portón evitan la delincuencia y además protegen la calle del enorme socavón provocado por las lluvias en el 2022.
Lea también: Desmantelan portones instalados por estructuras criminales en SPS
“Hicimos el portón para cuidar nuestra calle por el embaulado que pasa por acá. Una vez que hicimos el portón, solicitamos a movilidad urbana, quienes nos prometieron autorizar, pero con una multa porque lo hicimos sin autorización”, declaró uno de los vecinos de Prados a medios locales.
Los vecinos aseguran que aceptaban pagar la multa, pero solicitaban que no quitaran el portón por el tema de la falla.
“Nos devolvieron la dignidad”
Por su parte, los residentes de la Colonia Altos de la Lomita, se mostraron conformes con la remoción de los portones, ya que se les había impedido la pasada peatonal, según ellos.
“Nos están dando dignidad a Altos de la Lomita. Agradecemos a las autoridades, porque no teníamos pasada. Son alrededor de 300 familias beneficiadas», dijo Marl Cálix, presidente del patronato.
Se espera que las autoridades logren llegar a un acuerdo en pro de la convivencia ciudadana.