TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los restos mortales de Alma Cleotilde Grant Pérez, conocida como «La Bruja Cleo», ya fueron retirados del Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la capital, donde permanecían desde hace unos días.
Forenses informaron que a eso de la 1:00 de la mañana de este sábado 13 de sábado, el hermano de «La Bruja Cleo», Ramón Grant Pérez, retiró los restos.
Alma Grant, de 61 años, falleció el pasado el pasado 10 de noviembre en la sala de mujeres del Hospital Escuela. La hondureña estaba interna desde hace unos días porque su salud se había debilitado.
«La Bruja Cleo» permaneció recluida por 23 años en un Centro Femenino de Adaptación Social (CEFAS) y se le consideró como la primera asesina seria de Honduras.
Tras su muerte, trasladaron desde el Hospital Escuela el cuerpo hasta Medicina Forense y debido a los trámites, el reclamo tardó algunos días, pero al final su hermano logró retirarlo para darle cristiana sepultura.
Lea además: La Bruja Cleo «preparaba tamales con carne humana»
Muerte de «La Bruja Cleo»
En horas muy tempranas de la mañana del miércoles 10 de noviembre autoridades penitenciarias y del Hospital Escuela, reportaron su muerte.
La hondureña ingresó al centro asistencial el 5 de noviembre debido a complicaciones en su salud, pero no presentó mejorías. Cleo era paciente de VIH y por esa razón pasó en tratamientos continuos desde la prisión.
El Instituto Nacional Penitenciario (INP), informó que Cleo estuvo presa durante 23 y en ese transcurso de tiempo no recibió ninguna visita o los cuidados de algún familiar.
A Cleo la capturaron en 1998 en el municipio de El Porvenir, Francisco Morazán. La mujer habría ejecutado varios crímenes con saña y por eso la catalogaron como la primera asesina serial de Honduras.
Además, la mujer hacía trabajos de hechicería y magia negra, actividad que habría aprendido de su madre en Belice. Se dice que recibía a muchas personas en su casa en El Porvenir para realizar sus actividades.
Entre sus víctimas están dos hombres, uno de origen guatemalteco que era comerciante y que lo encontraron cerca de una hornilla, aún con su ropa y productos de los que vendía, y otro estaba enterrado bajo unas matas de plátano.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j2