REDACCIÓN. Las alarmas volvieron a sonar en el mundo en torno al COVID-19, debido a que China está registrando una ola de contagios repentina que traspasó sus fronteras y genera preocupación en todo el globo.
En este contexto, varios países del mundo tomaron medidas especialmente vinculadas al ingreso de viajeros internacionales. Las personas en plan de vacaciones en el exterior deben revisar los requisitos con cuidado antes de emprender un viaje, sobre todo ahora que está comenzando el verano.
Países como Estados Unidos exigen vacunación obligatoria. Mientras que, muchos países de Europa reimplantan requisitos para viajeros provenientes de China, pero no tienen ninguna exigencia para los del resto del mundo.
Lea también: CMH denuncia que están aplicando vacunas anticovid vencidas
¿Qué países están volviendo a poner restricciones en torno al covid-19?
– Estados Unidos: desde el 5 de enero el país está solicitándole a los viajeros que ingresen desde China un test de resultado negativo de detección de covid-19.
Para llegar desde otro país, es necesario contar con la conocida Visa. También debe presentar el esquema de vacunación completo. La última dosis debe haber sido aplicada al menos 15 días antes del ingreso.
El país acepta las siguientes vacunas: AstraZeneca, CanSinoBIO, Covaxin, Covishield, Covovax, Janssen, Moderna, Nuvaxovid, Pfizer-BioNTech, Sinopharm y Sinovac. Además, acepta combinaciones de estas vacunas en tanto se hayan aplicado hasta 17 días antes del viaje.
-Reino Unido: el Gobierno británico revisará si introduce restricciones por el coronavirus a viajeros procedentes de China, según indicó el ministro de Defensa del Reino Unido, Ben Wallance.
– Italia: a partir de ahora todos los viajeros que lleguen desde China podrían ser sometidos a un test de detección de covid-19 al llegar al país europeo.
– Alemania: el país prohibió el ingreso de todo viajero que proceda de China. Exceptúan ciertos casos especiales como personas de nacionalidad europea y sus familiares directos.
Fuente: Infobae.