20.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Tegucigalpa.- Los estragos dejados por el huracán Julia (ahora convertido en depresión tropical), podría contribuir a la formación de un nuevo fenómeno natural, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Aunque la circulación tropical de los restos de Julia se ha desorganizado sobre el terreno elevado de América Central, su circulación ciclónica todavía es muy amplia. Es la parte cercana a Yucatán, el lugar donde se está formando la nueva depresión.

Aunque solo es un pronóstico, se ha informado que el nuevo evento de la madre naturaleza tiene un 30 % de probabilidades de convertirse en ciclón.

Posible ciclón

Según el NHC, una zona de bajas presiones se está desarrollando en el sudoeste del Golfo de México y, en particular, sobre la parte sur de la península del Yucatán. El sistema está produciendo aguaceros desorganizados y algunas tormentas.

Por otra parte, el jefe del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Francisco Argeñal, manifestó que no se puede descartar la posible formación de un nuevo fenómeno natural en ese lugar.

Huracán
El NHC dice que existe un 30 % de probabilidad de que el fenómeno se desarrolle como un evento ciclónico en los próximos días.

Lea además: Los estragos que dejó la tormenta Julia en Centroamérica

Ciclón Karl

Expuso que si los pronósticos no fallan, el nuevo ciclón tendría un recorrido por el golfo de México. Pero también, debido a su fuerza, provocaría lluvias y tormentas en varias partes de Centroamérica, Honduras sería uno de los afectados.

Señalo que este posible huracán no llevaría el nombre de Julia, sino que tendría un nuevo nombre y sería Karl.

huracán Julia ciclón Karl
La tormenta Julia azotó gran parte del territorio nacional. Hasta la fecha, la depresión tropical Julia deja al menos 19 fallecidos. Hay cinco víctimas en Guatemala, cuatro en Honduras, nueve en El Salvador, uno en Panamá. También, hay miles de damnificados en todo Centroamérica, según informes de las autoridades.

«Se incrementarán más las posibilidades de que surja un nuevo ciclón tropical que de convertirse en tormenta se llamaría Karl», concluyó.

Hasta la fecha se han desarrollado en el Atlántico 11 ciclones tropicales, de ellos 9 han sido nombrados. El huracán más intenso hasta el momento ha sido Ian que afectó el occidente de Cuba y el sureste de Estados Unidos, se ha convertido en el más mortífero en impactar el estado de Florida en los últimos 87 años y el que más muertes ha provocado en el país desde el huracán Katrina de 2005.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido