Tegucigalpa, Honduras.- Tomada amaneció nuevamente la carretera CA-5, por propietarios de los restaurantes ubicados en la orilla del Lago de Yojoa, quienes expresan que no piensan permitir la destrucción de los muelles ubicados en ese sitio.
Los protestantes ya se tomaron los dos carriles de la carretera. Más temprano habían dejado libre uno con el fin de no perjudicar a la población hondureña.
De igual forma, han advertido que por ahora la manifestación será pacífica y duraría hasta el mediodía de este lunes.
Lea también: Buscan reforestar Lago de Yojoa; la contaminación lo está matando
Seguirán protestando
Con esta nueva protesta, ya son dos veces que los propietarios de los restaurantes del Lago de Yojoa se toman la CA-5.
Estas acciones se dan luego de una investigación en la que se hicieron varias inspecciones en ese sector, en las que se comprobó que estos le causan un grave daño al lago y al medio ambiente, según las autoridades.
Sin embargo, los propietarios expresaron que no les parece justo que los quieran dañar a ellos. Los presentes explicaron que el tema de la contaminación es algo que ocurre desde hace mucho tiempo y eso no se debe a los muelles.
Toma de carretera
Por otra parte, han asegurado que ese lago quienes lo contaminan son otras empresas, pero como son «personas trabajadoras y humildes», las autoridades los atacan a ellos.
El Lago de Yojoa es único en su especie y es un ecosistema de gran importancia ecológica y económica para el país. Por sus características biofísicas y eco sistemática lo nombraron con la categoría internacional de Ramsar bajo el número 1,467.