CHOLUTECA, HONDURAS.- Una familia de 6 personas en el barrio Las Arenas, en Choluteca, zona sur del país, están preocupados, pues en el interior de su vivienda hace ocho días descubrieron dos «respiraderos naturales».
Una pareja joven, que hace varios meses decidió alquilar la vivienda, no se había percatado de que ese fenómeno natural estaba en su patio trasero.
«Nosotros alquilamos el lugar hace un par de meses, pero no sabíamos de esos agujeros en la tierra. De saberlo, no alquilamos aquí porque vivimos con dos niños y dos adultos mayores«, comentó la inquilina del lugar.
Además, cuentan que en horas de la madrugada, los «respiradores naturales» comienzan a echar mucho vapor, emanan olor de azufre y arrojan agua caliente, «como si alguien estuviera batiéndolos». También, ellos aseguran que cuando llueve en el lugar pasa los mismo.
Sin embargo, pobladores de ese lugar aseguran que se trata de un yacimiento de aguas termales, pues en otros lugares de Choluteca ya han registrado acontecimientos similares.
Le puede interesar: Hondureña descubre nueva especie de insecto en La Paz
Llamado a geólogos
Asimismo, la familia realizó un llamado a expertos del tema, para que analicen la zona y ver si es segura para vivir.
«Nosotros lo que estamos haciendo es tapar con espinas y ramas de árboles, así evitaremos que un niño o un animal pueda sufrir daños al acercarse a la zona», aseguró la joven.
«El Instituto Hondureño de Ciencias de la Tierra ya está al tanto del hecho y estamos esperando que la próxima semana lleguen al lugar», aseguró el coordinador de la Mesa de Gestión de Riesgo, Juan Gabriel Mendoza.
Además, Mendoza externó que vecinos del lugar contaron que años atrás allí se perforó un pozo de agua caliente. «Lo que pensamos y es lo más seguro, es que surgió una vertiente de agua caliente».
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0