TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tres reconocidas colonias de Tegucigalpa amanecieron con resguardo policial preventivo ante la denuncia de extorsión por parte de transportistas que laboran en estas zonas.
Miembros de la Dirección Policial Anti Maras y Padillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) se ubicaron en los distintos puntos estratégicos para brindar seguridad.
En este sentido, la saturación policial se llevará a cabo en las colonias Las Palmas, La Kennedy y Hato de Enmedio.
Le puede interesar – Más de cien mil empleos se pierden por la extorsión, según COHEP
Hace unos días, el punto de taxis del lugar mencionado paró sus servicios debido al cobro de la extorsión. No obstante, hoy se encuentran trabajando con normalidad.
Del mismo modo, los agentes de seguridad realizarán revisiones en todos los sectores.
Plan integral contra la extorsión
La Policía Nacional iniciará la próxima semana el lanzamiento del plan integral contra la extorsión en Honduras.
El director de la institución de seguridad, Gustavo Sánchez, compartió el anuncio mediante una conferencia de prensa.
“La próxima semana se hará el lanzamiento del plan integral nacional contra la extorsión en Honduras y se tomará distintas medidas. Vamos a convocar a una conferencia de prensa y se les va a informar”, detalló.
De igual manera, Sánchez comentó que le plantearon al Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) la modalidad de la extorsión.
Asimismo, el comisionado de la Policía Nacional indicó que este flagelo es un problema que viene arrastrando Honduras desde hace más de una década.
No obstante, manifestó que actualmente la Dirección Policial Anti Maras y Padillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) es la encargada de la investigación de la extorsión. Por su parte, la Dirección Nacional de Transporte Urbano está orientada en la prevención del ilícito, mientras los Cobras se encargan de enfrentar este delito.