Redacción. Los padres de una joven hondureña secuestrada en México, mientras viajaba de manera irregular a Estados Unidos, claman ayuda para reunir 20 mil dólares y poder pagar por su rescate.
Se trata de Greysi Quiñónez Herrera, quien desde hace 13 días partió rumbo a los Estados Unidos. Sin embargo, todo cambió cuando fue raptada por un grupo criminal que ahora exige esa fuerte cantidad de dinero para liberarla.
Sus padres, a través de las redes sociales imploraron por la solidaridad del pueblo y de las autoridades del Gobierno.
Quiñónez Herrera es originaria de la comunidad de La Guaruma, municipio de Concepción de María, en el departamento de Choluteca, al sur de Honduras.
«La vida de mi hija corre peligro«, indicaron los padres, si no pagan la cantidad de dinero que le piden los criminales desde México.
Si usted desea ayudar para contribuir a pagar el rescate de la joven, puede contactar al número celular: +504 8849-6131, con Omar Quiñónez, padre de la joven.
Lea también: $27 mil piden por hondureña y sus 2 hijos secuestrados en México
Hondureña y sus hijos secuestrados en México
Una familia se encuentra desesperada tras enterarse del secuestro de una hondureña y sus dos hijos, originarios todos ellos de Villanueva, Cortés, al norte del país.
De acuerdo con la información brindada a Hoy Mismo, la mujer, junto a los menores, están secuestrados por la organización criminal denominada Los Zetas, en México.
Se trata de Wendy Xiomara Rapalo Aguilar, quien salió junto a sus dos pequeños hace unas semanas desde Honduras con destino a Estados Unidos.
El abuelo de la joven denunció que la Los Zetas están pidiendo 27 mil dólares por sus parientes.
«A mi otra hija le dijeron que la tenían secuestrada y que la iban a soltar si pagaban 9 mil dólares por cada uno (27 mil dólares)», dijo el abuelo de Wendy.
Además, el señor comentó que están orando por los miembros de su familia para que los liberen. La madre de Wendy, Rosa Elvira Aguilar, dijo que su hija se fue en busca de mejores oportunidades de vida.