ATLÁNTIDA, HONDURAS. Funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) liberaron sano y salvo a un septuagenario que se encontraba secuestrado en el sector atlántico del país.
De acuerdo con el reporte policial, este rescate se dio producto de un trabajo de inteligencia e investigación. También, se conoció que participaron elementos de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS).
Le puede interesar- Rescatan a 5 menores de edad, víctimas de abusos de familiares
El secuestro de la víctima, quien cuenta con 74 años, se reportó el pasado sábado 17 de diciembre del 2022, en el municipio de Arizona.
El informe señala que el señor se conducía a bordo de un vehículo, pick-up, con rumbo a su trabajo, cuando de pronto, unos individuos lo interceptaron. Los delincuentes lo bajaron del carro y se lo llevaron hacia un lugar desconocido.
¿Cuánto pedían por dejarlo libre?
Horas después, los familiares recibieron una llamada telefónica de los secuestradores, en la que una voz masculina les solicitó tres millones de lempiras a cambio de dejarlo en libertad.
Al tener conocimiento de lo sucedido, autoridades de la Policía Nacional (PN) activaron su equipo especial antisecuestros, para que iniciaran a realizar las investigaciones.
Fue así que, ayer, lunes, lograron ubicar el lugar de cautiverio, en una zona montañosa de la aldea Santa María, de Arizona, en donde los captores al darse cuenta de la presencia policial se dieron a la fuga.
Como prioridad, los agentes pusieron a salvo a la víctima, luego la llevaron a una evaluación médica y lo regresaron con sus familiares.
Las autoridades aclararon que por la rápida acción evitaron el pago del rescate solicitado por los secuestradores. Asimismo, indicaron que están tras la pista de los sospechosos y se espera que se reporten capturas en las próximas horas.