22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

HONDURAS. Técnicos de vida silvestre del Instituto de Conservación Forestal (ICF), rescataron en el municipio de Guaimaca, Francisco Morazán, a un bebé ocelote, al cual le habrían matado a su madre.

De acuerdo a los reportes, este ejemplar de felino tiene pocos días de nacido y a su mamá le quitaron la vida en la casería. Una asociación dedicada al rescate de animales lo salvo y luego lo entregó a las autoridades.

Ocelote
El bebé ocelote tiene nada más días de nacido y ya está en un sitio seguro.

A través de sus redes sociales, el ICF posteó las imágenes del pequeño ocelote, quien tiene una mirada tierna y dulce, y que ahora permanecerá en un lugar seguro.

De la misma manera, el ICF informó que Rescata, Adopta y Ama (ARI), fue la ONG que rescató al pequeño hace unos días. Sus voluntarios lo encontraron deambulando en la zona boscosa del municipio y lo llevaron a un sitio seguro, para luego pedirles ayuda.

La organización posteó en sus redes la situación del pequeño felino y las autoridades procedieron de inmediato.

«El ICF ha colmado nuestros corazones al rescatar a una dulce cría de ocelote, tras la oportuna denuncia de la Organización ARI . Con la colaboración de la comunidad, regalamos esperanza a estos seres que mantienen vivos nuestros bosques», señaló el ICF en su post.

Lea además: Liberan a dos ocelotes en la Biósfera del Río Plátano 

Va a evaluación y luego su liberación 

Tras su rescate en Guaimaca, al pequeño ejemplar de ocelote lo llevaron a su rehabilitación al Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente C-9 de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), en Tegucigalpa.

El felino estará en el lugar, de manera segura y lo estarán evaluando, con los cuidados que el merece. Luego, se procederá con su liberación en un área abierta y de las protegidas en el territorio nacional, para que así se desarrolle en su hábitat natural.

Ocelote
Siendo un bebé indefenso, el ejemplar perdió a su mamá de mano de cazadores.

«¡Sigamos protegiendo con amor y sensibilidad a nuestra maravillosa fauna silvestre!», destacó el ICF en sus redes sociales.

En las últimas semanas, los técnicos de vida silvestre del ICF, en conjunto con la Fiscalía de Medios Ambiente y Fuerzas Armadas, han realizado operativos en varios puntos del país, rescatando y decomisando fauna que permanecía en malas condiciones.

El pequeño estaba deambulando solo, cuando se le cruzaron ángeles en el camino.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido