MÉXICO. Agentes de la Patrulla Fronteriza difundieron un vídeo donde muestran cuando rescatan a dos menores hondureños en las aguas del río Bravo, en Texas, Estados Unidos.
Según se conoció, encontraron a los pequeños luego de realizar un patrullaje de rutina por la zona. Ahí, lograron observar a los niños que estaban resguardados en unos arbustos y les hicieron «señas» para que se quedaran en el lugar.
Lea también – «Tengo fe de volver a verlo»: el dramático caso de Wilton, niño abandonado en la frontera
La grabación muestra cómo pese a que están en una orilla, el agua les llega hasta la cintura. Uno de los oficiales les da la mano para poder sujetarlos, en tanto, primero sube uno y después otro al bote.
En el vídeo también se ve la fuerza de la corriente del río. Asimismo, se observa que al momento en que los menores suben a la lancha llevan consigo una bolsa plástica negra, aparentemente con objetos personales.
Aunque no se brindó la identidad de los menores y solo se reveló que eran de nacionalidad hondureña, de acuerdo a la grabación, aparentan entre 6 y 7 años de edad.
Además, medios estadounidenses detallaron que los menores habrían sido abandonados «por coyotes» en la zona donde fueron encontrados.
Niño hondureño de 7 años cruza solo la frontera
Orando a la orilla del río Bravo, Gael, un pequeño hondureño que busca llegar a EE.UU. para reunirse con su padre, a quien no ve «desde hace dos años», cruzó solo las caudalosas y peligrosas aguas.
El niño de siete años dijo a Univisión Noticias, al preguntarle donde está su madre, que se encuentra «en una bodega» de México y antes de continuar solo su viaje, le dijo: «que me cuidara. Que tuviera fe en Dios».
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0