OLANCHO, HONDURAS. Un niño de 11 años, quien se encontraba en condiciones de indigente, fue rescatado por agentes de la Policía Nacional. El hecho se reportó en Juticalpa, en el departamento de Olancho.
Según los informes, varios oficiales realizaban un patrullaje de rutina, por una de las calles de la colonia Villa Santa, en el municipio antes mencionado, cuando de repente uno de los policías observó al infante deambulando solo.
Al parecer, el niño estaba buscando un sitio en la calle para dormir y protegerse del frío de la noche.
Le dieron comida y asistencia médica
Los uniformados rápidamente fueron hasta donde se encontraba el niño y subieron a la patrulla para trasladarlo a un centro policial.
El menor de edad fue llevado a las instalaciones de la jefatura policial de ese sector, donde le proporcionaron alimento, cuidados y asistencia médica.
Por otra parte, se informó que el pequeño será puesto bajo el cuidado de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), quienes se encargarán de su salud y bienestar.
Lea además: «Mi esposo gana L 100 al día»: Mamá de Wilder, niño hondureño hallado solo en México
Era víctima de violencia
De acuerdo con testimonios del infante, él manifestó que antes tenía un techo donde dormir y una familia, pero esta lo maltrataba constantemente, cansado de los abusos, un día el niño huyó de su casa, por lo que desde entonces vivía en la calle.
En las imágenes compartidas por la Policía Nacional, el menor vestía una camiseta amarilla con una calzoneta verde y unos «crocs» color gris. Además, se evidenciaba la suciedad en la vestimenta, lo que podría significar que llevaba ya un tiempo en las calles.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0