Redacción. Agentes de la Policía Nacional en conjunto con personal de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) rescataron en las últimas horas a cuatro niñas en condición de vulnerabilidad en Las Lajas, Comayagua, zona central de Honduras.
El rescate de las menores de edad se dio en atención a una llamada de emergencia que se recibió a través de la línea 114. Fue precisamente Alejandra Maldonado, experta en derechos humanos, quien informó lo que estaba pasando.
Funcionarios policiales asignados a la Unidad Departamental de Policía Número 3 (UDEP-3) se movilizaron rápidamente a un hogar en Las Lajas y encontraron a las cuatro niñas, indefensas y a la intemperie. A las pequeñas las atendieron de manera oportuna, además recibieron un trato integral.
Lea además: Cerca de 5 mil menores hondureños deportados en lo que va del 2024
Su mamá está en el hospital
La Policía detalló que las pequeñas estaban solas y desamparadas, ya que su mamá está en un hospital cuidando a otro de sus hijos, quien en las últimas horas sufrió una intoxicación. Mientras que los otros menores quedaron en estado de vulnerabilidad, sin nadie que los cuidara y la autoridad tuvo que intervenir.
Las menores rescatados rondan en las edades de 9, 6, 4 y 2 años, y están bajo la custodia del Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) de Comayagua. Ellos constataron que las menores se encuentran en estado de desnutrición.
Autoridades instan a la población que si son testigos o tienen conocimiento de este tipo de situaciones que ponen en peligro a los menores de edad, denunciar de inmediato ante las líneas de emergencia.