HONDURAS. Unos 30 hondureños fueron rescatados en alta mar luego de que la embarcación en que se trasportaran naufragara en el sector de la Barra de Caratasca, Gracias a Dios.
De acuerdo con el informe, los tripulantes, quienes se dedican al buceo, se trasladaban en una tiburonera de color negro, con franja roja y verde, de nombre Streaming Engel, con registro PL-10-1254-1.
Mediante una llamada de auxilio por parte del bote Many Express, efectivos de las Fuerza Naval zarparon desde el muelle de la Base Naval de Carastaca (BANACAR) hasta el lugar del accidente. Cuando los oficiales llegaron se constataron se había dado vuelta por completa producto del fuerte oleaje.
Luego de que la Fuerza Naval rescatará a los tripulantes procedieron a remolcar la lancha hacia BANACAR.
Hasta el momento no se reportaron pérdidas humanas. Los 30 hondureños fueron trasladados hasta tierra firme, en donde se procederá a realizarse una revisión médica.
Aún no se han revelado los nombres de los rescatados y se desconoce si habían menores de edad. En tanto, las autoridades hicieron un llamado a la población a tomar la precaución necesaria al salir en una embarcación y llevar siempre consigo el chaleco salvavidas.
Otro hecho: otro naufragio reciente en Honduras
El pasado 8 de diciembre, se confirmó el hallazgo de los cuerpos de tres agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), quienes estaban desaparecidos luego de que la embarcación en la que iban se volcó.
Las autoridades informaron que, en total, nueve agentes de la ATIC y de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.) naufragaron en Iriona, Colón, cuando iban a realizar una misión especial.
Los uniformados pretendían dar un golpe contra el narcotráfico en el departamento de Colón, pero durante el trayecto, la embarcación, colapsó.
La Fuerza de Tarea Conjunta Florencio Xatruch comenzó labores y lograron salvar a cinco de los nueve náufragos. Luego, informaron que hallaron a un militar muerto en las aguas del río Sico.
Al infortunado lo identificaron como Juan Fernando Vargas Merlo, quien tenía el rango de cabo y era parte del décimo sexto batallón de infantería. Mientras tanto, los agentes de la ATIC encontrados respondían en vida a los nombres de:
- Walter Bairon Sánchez Zelaya
- Osly Edgardo Nuñez Nuñez
- Darwin Adán Llovares Cruz
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.