REDACCIÓN. La Policía de Zhangjiagang, en la provincia china de Jiangsu, ha rescatado a más de 1.000 gatos de un camión que se dirigía al matadero y donde iban a ser sacrificados para después venderlos como carne de cerdo o cordero. El periódico local The Paper ha informado de la operación policial, que ha dado carpetazo a un negocio ilícito de venta de carne que comprometía la seguridad alimentaria en el país.
Un grupo de activistas alertó a los agentes. Según el reporte, los defensores denunciaron que cerca de un cementerio habían decenas de cajas de manera con gatos en su interior.
Estos mismo activistas patrullaron las calles durante seis días, siguiendo los movimientos de las cajas. Las personas alertaron a las autoridades cuando se percataron de la intención de enviarlos a un matadero.
Le puede interesar – Patrulla de mininos: guardias de seguridad filipinos adoptan gatos abandonados
La Policía descubrió durante el operativo que el negocio ilícito recaudó más de 20.000 dólares con la venta de los animales. El grupo enviaba a las mascotas al sur para ser servidos como brochetas o salchichas de cerdo y cordero.
Sin ley para perros y gatos
Según publica la BBC, una oleada de críticas y preocupación por los derechos de los animales en el país. También pidiendo un mayor control de las autoridades.
Aunque China tiene leyes para regular y proteger el ganado y los animales en peligro de extinción, no existe una ley general que aborde la crueldad animal hacia las mascotas y los perros y gatos callejeros.
Los defensores de los derechos de los animales llevan mucho tiempo haciendo campaña contra el uso de partes de animales para la medicina tradicional. También existe una creciente oposición a un festival anual de carne de perro en Yulin, en la región autónoma occidental de Guangxi.