San pedro Sula. En marco de la operación «Némesis XII», el Ministerio Público (MP) rescató a cinco menores de edad que eran víctimas de abusos sexuales por sus propios familiares en San Pedro Sula.
De acuerdo a la investigación, de dos casos distintos, los pequeños de edades comprendidas entre los 6 y 12 años sufrían abusos de parte de su padrastro y tío, respectivamente. Cuatro de ellos son niñas y el otro es niño.
En una de las acciones participaron en primera instancia agentes de los tribunales del Ministerio Público, junto a la Policía Nacional y la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF).
Para este primer caso, se rescató a dos menores: un niño de 9 años y una niña de 12, quien a causa de los abusos está embarazada. Se investiga y se está tras la pista del padrastro, como primer sospechoso, ya que al momento de las acciones se dio a la fuga.
Lea además: DINAF investiga centros de menores por casos de abuso infantil
Segundo caso
En el segundo hecho se rescató a tres niñas de 12, 9 y 6 años respectivamente. De acuerdo a la información recabada, eran víctimas de violencia sexual de manos de su tío.
Asimismo, el MP informó que el sospechoso responde al nombre de Delvin Adolfo Ortega Ramos y ya se abrió una línea de investigación en su contra.
Según los fiscales, las tres niñas vivían bajo amenazas del sospechoso, al grado que les dijo que si lo denunciaban las iba a matar.
Los cinco pequeños ya rescatados permanecen bajo la protección del DINAF. Entre tanto el MAIE y la Fiscalía Especial de la Niñez continúan con las diligencias investigativas para dar con la captura de los sospechosos.