CORTÉS, HONDURAS. El Ministerio Público (MP) interpuso un requerimiento fiscal contra un policía por la muerte de la joven universitaria Keyla Martínez, quien murió bajo resguardo policial en una celda de La Esperanza, Intibucá.
Se trata de Jarol Rolando Perdomo Sarmiento, a quien se le supone responsable del delito de femicidio agravado. Él era asistente del comandante de la estación policial y encargado de las llaves y custodia de los detenidos.
De acuerdo con el comunicado del MP el requerido se encontraba en la celda donde estaba la estudiante de enfermería y permaneció allí de 5 a 6 minutos luego se mantuvo afuera del recinto de manera sospechosa.
Además, los fiscales e investigadores determinaron que hubo manipulación en la escena del crimen del mismo policía acusado por este hecho.
El sujeto, ya se encuentra en manos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC). Posteriormente, será traslado hacia el Juzgado de Letras de la ciudad de La Esperanza, departamento de Intibucá, indicaron en reportes.
Le puede interesar también: Madre de Keyla Martínez exige nombres de policías que fueron separados
Asimismo, un portavoz de la ATIC informó que continúa el proceso de investigación contra otros oficiales, que habrían participado en la muerte de Keyla Martínez.
Además, los fiscales e investigadores determinaron que la investigación debe basarse en procedimientos establecidos en las leyes.
De acuerdo con las investigaciones este crimen se registró el 7 de febrero del 2021 en una de las tres celdas de la Unidad Departamental Número 10 con sede en La Esperanza Intibucá.
Han pasado más de dos meses de la muerte de Keyla. Su madre y demás familiares siguen exigiendo justica y que les caiga todo el peso de la ley a todos los involucrados de la muerte de la joven.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0