TEGUCIGALPA, HONDURAS. En el marco de la operación “Némesis V”, la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEPMUJER) de Tegucigalpa presentará requerimientos fiscales en contra del diputado Mauricio Rivera y el ex asesor presidencial, Marvin Ponce.
Mediante un comunicado, la entidad judicial indicó que son 95 acciones legales que presentará, entre las que figuran las que involucran a Rivera y Ponce.
Asimismo, las autoridades manifestaron que los requerimientos se ejecutarán debido a que consideran que existe la suficiente responsabilidad de los investigados.
Caso de Mauricio Rivera
De acuerdo a FEPMUJER, al actual parlamentario del partido Libertad y Refundación (Libre) se le presume responsable de los delitos de violencia contra la mujer, trato degradante, coacción y daños en perjuicio de la delegada presidencial del programa Ciudad Mujer.
Asimismo, también se le supone responsable de daños en perjuicio del patrimonio, es decir, la infraestructura donde funciona como sede.
Denuncia de Ciudad Mujer
La directora de Ciudad Mujer, Tatiana Lara, denunció al diputado del Libre por “actos violentos y vandálicos”, luego de protagonizar una protesta realizada por militantes de ese instituto político que causaron daños en sus instalaciones.
«El diputado Rivera me ha venido presionando, quiere utilizar sus influencias para obligarme a nombrar a una persona en el Centro Ciudad Mujer de la ciudad de Choluteca. Esta persona no reúne los requisitos que el manual operativo y los demás protocolos exigen», declaró Lara.
Caso de Marvin Ponce
Al ex asesor presidencial, Marvin Ponce, se le presume responsable de violencia contra la mujer en perjuicio de una periodista hondureña.
Según el comunicado, Ponce habría cometido ataques en contra de la comunicadora el pasado 29 de marzo.
Denuncia de Saraí Espinal
La periodista y presentadora de noticias Saraí Espinal denunció que sufrió acoso sexual por parte del exasesor Marvin Ponce.
Por medio de su cuenta de Twitter, la profesional de la comunicación contó que Ponce le escribió a su cuenta de Instagram diciéndole que «no pudo acostarse con ella», y por tanto, ella lo calificó como una persona «asquerosa» y «misógina».
Saraí dijo que contaba eso e iba a accionar en contra de Ponce por todas aquellas chicas a las que en algún momento también ofendió.
Respuesta de Ponce
En una entrevista a HCH, el ex asesor presidencial manifestó que su consciencia estaba tranquila ante esa situación.
“Yo soy un hombre honesto, responsable y tengo la conciencia tranquila”, indicó.
Ponce manifestó que él se ha presentado al MP en repetidas ocasiones para conocer el avance del caso, sin embargo, la fiscal le ha dicho que está en proceso de investigación.
“Yo voy a esperar lo que diga la justicia”, aseguró el ex asesor presidencial.
Asimismo, el ex funcionario público aceptó que cometió errores durante su intercambio con la comunicadora.
“Sí estoy consciente que cometí errores, para mí era una conversación privada”, señaló.
Ponce compartió el último mensaje que le envió a la periodista, en el cual le pedía disculpas por lo ocurrido.
“Aunque me denuncies, yo te pido disculpas por esta situación. Yo solo hice un comentario aislado al tema del seminario que anunciaste y no era personal. No estoy para pleitos y escándalos pero asumo mi responsabilidad”, expresa el texto.
De igual manera, Ponce manifestó que espera que Espinal retire la denuncia y pueda conciliar la situación fuera de los tribunales nacionales.
“Espero que ella retire la denuncia y que esto se haga por la vía dialogada, considero que la justicia está para atender otros casos más delicados”, explicó.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.