21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), a través de la Sección de Muertes de Personas pertenecientes a Grupos Vulnerables, presentó un requerimiento fiscal en contra de los hechores de la muerte del periodista Edwin Josué Andino Canaca y su padre, Edwin Emilio Andino Amador.

El hecho violento ocurrió en horas de la mañana del lunes 10 de octubre del 2022, cuando el comunicador y su padre estaban en su casa de habitación en la colonia Villa Franca de Tegucigalpa.

Tras las investigaciones, el requerimiento se giró contra los ciudadanos:

  •  Alex Geovany Rodríguez Alvarado
  • Josué Daniel Moradel Moreno
  • Cristian Josué Girón Salmerón
  • Oscar Ariel Girón Salmerón, estos dos últimos son hermanos
Edwin Andino
Edwin Andino laboraba en LTV, un medio de comunicación de la capital.

A todos ellos se les acusa por suponerlos responsables del delito de asesinato, robo con violenta o intimidación agravado y allanamiento de domicilio en perjuicio del joven periodista y su padre.

Lea además: Vinculan a detenidos con la muerte del periodista Edwin Andino 

Los hechos 

Las investigaciones en el caso señalan que entre las 5:00 y 5:30 de la mañana del 10 de octubre del 2022, los sospechosos llegaron armados con AR-15, mini uzi, M-16, entre otras, a la colonia Villa Franca. Ellos además usaban indumentaria de uso policial, chalecos antibalas y pasamontañas.

Luego, entraron por la fuerza a la casa de las víctimas mortales y procedieron a quitarles los teléfonos móviles. Posteriormente, los sacaron de la vivienda, tras salir, Edwin logró escaparse, pero pocos metros adelante dos de los sospechosos le dispararon con arma de fuego, falleciendo en el lugar.

Tras esto, se dirigieron a donde estaba don Edwin Emilio Andino Amador y lo metieron a la cajuela de un carro Honda Civic negro sin placas. En este automotor es donde se trasladaban los sospechosos.

Detenidos por muerte del periodista Edwin Andino
La muerte del periodista causó indignación en el gremio periodístico en Honduras.

Posteriormente, lo llevaron a la entrada de la colonia Rafael Leonardo Callejas donde lo bajaron y enseguida le dispararon en reiteradas ocasiones. El cuerpo inerte quedó en el lugar, igualmente el vehículo lo dejaron abandonado.

De la misma manera, las investigaciones señalan que los presuntos asesinos salieron huyendo con dirección a la aldea La Cuesta, carretera El Lolo de Comayagüela. En ese momento se realizaba el levantamiento cadavérico de ambas víctimas en diferentes lugares.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido