TEGUCIGALPA, HONDURAS. Durante la emergencia decretada por el COVID-19, la población entró a una cuarentena total para evitar la propagación del virus, pero esta medida que salvó a unos, condenó a otros. En pocos días se dispararon los casos de violencia doméstica en todo el país.
Ante ello, y para evitar que sigan incrementando, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), ha lanzado su campaña «Cuarentena sin Violencia».
Dicha campaña está orientada en brindar asesoría legal a las personas que son víctimas de violencia doméstica o de género. Para quienes desean recibir asesoría legal, deben de ingresar a: www.consultoriojuridico.unah.edu.hn.
Además, pueden enviar un correo a la siguiente dirección electrónica: infocjg@unah.edu.hn o a consultoriojuridico.unah.cm@gmail.com.com.
También, el alma máter puso a disposición los siguientes teléfonos: 9643-0756, 9508-7913, 3312-3301 y 3363-4773.
Pero la UNAH no solo brindará asesoría legal, también será ayuda psicológica. Para ello, las víctimas de violencia doméstica, deben de ingresar www.consultoriojuridico.unah.edu.hn/servicios/psicología y llenar el formulario.
El horario de atención establecido por la UNAH es de 8:00 a.m. a 7:00 p.m.
Lea también: Cierran Juzgados de violencia domestica de la CSJ por contagios de COVID-19
Migdonia Ayestas: «Violencia doméstica ha crecido durante pandemia»
La titular del Observatorio de Violencia de la UNAH, Migdonia Ayestas, hace unas semanas aseguró que la criminalidad y violencia doméstica habían crecido en el marco de la pandemia del COVID-19.
Para muchas mujeres que han sido maltratadas durante la crisis sanitaria, no ha sido nada sencillo quedarse en sus casas. Reveló que, durante la cuarentena, las denuncias por violencia doméstica e intrafamiliar aumentaron un 4 %, en comparación a las cifras previo al confinamiento.
Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo