TEGUCIGALPA, HONDURAS. Autoridades de la justicia de los Estados Unidos anunciaron que el próximo 24 de febrero reprogramarán la sentencia del ex congresista hondureño, Juan Antonio ‘Tony’ Hernández.
La razón de esto es que Hernández escribió directamente al Tribunal para solicitar el nombramiento de un abogado, pues, según él, se quedó sin recursos económicos para seguir pagando los suyos.
En ese sentido, la corte respondió que los señores Omar Malone y Michael Tein seguirán siendo los abogados Tony hasta que se le nombre uno provisional. Esto, conforme a la Ley de Justicia Penal («CJA»).
Al parecer Tony no se sintió bien representado con sus apoderados legales, ya que habría manifestado que ellos no presentaron muchas de las pruebas que mostraban su «inocencia» mientras se desarrolló su juicio.
Además, en la carta que envió al juez Kevin Castel, le habría revelado que no cuenta con los recursos para seguir pagando a sus abogados. Por lo cual solicitó el nombramiento y representación de un abogado provisional, el cual pagará la corte de los EEUU.
Según información de Pro-Honduras Network, este viernes 14 de febrero el juez Castel, luego de recibir la carta del excongresista decidió reprogramar la audiencia, donde se conocería la sentencia de Tony.
Lo anterior, en repuesta a la solicitud escrita que hizo Tony para que se le asigne un abogado pagado por la corte.
Lea también: «Tony» Hernández: Defensa solicita pena mínima de 40 años de prisión
Carta de Tony Hernández: «he agotado mis ahorros de toda la vida»
Por otro lado, en respuesta de la carta de Tony, Castel señaló que los abogados le seguirán representando hasta que el abogado provisional se empape por completo del caso.
También se decidió que para el próximo 24 de febrero de 2020, se realizará una conferencia en la cual se abordará cualquier solicitud de retiro y nombramiento permanente de un abogado por parte de la CJA, asimismo, la reprogramación de la sentencia.
En el segundo párrafo de la carta, Tony explicó: «Su señoría (Kevin Castel), he agotado mis ahorros de toda la vida y mi cuenta bancaria y no tengo recursos para pagar nuevos abogados en este momento crítico, cuando decida cómo voy a pasar el resto de mi vida».
«Hasta este momento, he estado representado por Oscar Malone y Michael Tein, de la firma Tein Malone. Ya no puedo sentirme seguro de su servicio», señaló.